• Todo en diabetes y pie diabético



    Adquiera el hábito de inspeccionar sus pies todas las noches asegúrate de tener suficiente luz para ver si tiene callos, ampollas, heridas, cortadas, contusiones, alteraciones o signos de infección.

    Algunos indicadores de infección son:

    Cambio en la forma del pie:
    Las infecciones están generalmente, acompañadas de hinchazón. Es importante que conozca bien la forma de su pie, para poder notar cualquier cambio. Si un pie, está más grande que el otro, esto puede indicar que existe una infección.

    Cambios en el color:
    Los cambios en el color pueden indicar una infección, así como también cambios en la circulación.

    Cambios en la textura:
    Si el área comienza a verse áspera, delgada o gruesa, dele una mayor atención y esté bien atento a grietas o heridas que pudiesen requerir una visita al médico.

    Cambios en el olor:
    El mal olor generalmente puede ser síntoma de infección.

    Cambios en la sensación:
    Los tejidos infectados generalmente se sienten diferentes, sintiéndose firmes y duros, además el presionar estas áreas puede causar dolor.

    Esté atento a:
    · Ampollas causadas por fricción
    · Grietas causadas por resequedad
    · Cortadas, rasguños
    · Uñas encajadas
    · Hongos, como "pie de atleta" que permitan la entrada de gérmenes a los tejidos
    · Cambios estructurales
    · Heridas causadas al cortar las uñas

las Actividades medicas , también forman parte de nuestro desarrollo en la medicina de pie diabético , vamos a la vanguardia de la tecnología y el conocimiento

Hacemos la mejor medicina de pie diabético

Vive con diabetes vive feliz !!!
26. Ago, 2016

Club de diabéticos

Con gran éxito termino la actividad de nuestro club de diabetes , actualmente somos ya más de 400 pacientes a quienes hemos hecho parte de nuestra familia - gracias a todos por el apoyo , seguimos avanzando , aún hay muchas cosas por venir a benéfico de la salud de los guatemaltecos . Ciruclinic estamos al cuidado de tu salud , hemos nació para servir y es ha marcado la diferencia , bienvenidos .

Vive con diabetes Vive feliz

CIRUCLINIC unidad de pie diabético
14. Jun, 2016

Infección en el pie

El cuidado de los pies en las personas diabéticas es muy importante ya que ellas son más proclives a sufrir de daños en los nervios de las extremidades. Debido a un menor flujo sanguíneo hacia los pies, rasguños o contusiones que normalmente son leves y curan sin ninguna complicación, pueden convertirse en un problema serio, incluyendo infecciones difíciles de tratar. .

La mayoría de las ulceras de pie aparecen en pacientes con neuropatía e isquemia.
Las intervenciones para tratarlas se basan fundamentalmente en un recubrimiento adecuado de la lesión, tratamiento de la infección y alivio de la presión.
Las personas con diabetes que han tenido una ulcera previa deben poner cuidado especial en la higiene y cuidado de los pies y en le utilización de un calzado adecuado. El gran reto consiste, además en prevenir las recurrencias ya que su tasa en pacientes que han presentado una ulcera es del 66% a los cinco años.
Ciruclinic al cuidado de tu salud solicita tu evaluación integral de diabetes y pie diabético al PBX 23611500. Te esperamos!!!!!

30. May, 2016

Neuropatia y ejercicio

Ejercicios de Neuropatia diabética

En las personas con diabetes, un flujo sanguíneo deficiente hacia las extremidades resulta en daño a los nervios que, con frecuencia, conducen a desarrollar neuropatías. Esta es una condición dolorosa que afecta, principalmente, las manos y pies, donde la circulación sanguínea es, de por si, menos profusa. Por esta razón, para los pacientes con diabetes, el realizar ciertos tipos de actividad física, puede ser una tarea mucho mas exigente que para otros. Asimismo, la neuropatía puede hacer que a una persona con diabetes le sea mas difícil darse cuenta si se ha causado alguna lesión, debido a una disminución en la sensibilidad de los nervios, aumentando el riesgo de padecer problemas mas serios de salud. Si tu sufres de algún tipo de daño a los nervios o neuropatía diabética.
Recomendaciones al hacer ejercicio:

* Evita actividades físicas que requieran soporte del peso corporal: los ejercicios tales como trotar, subir escaleras y hasta caminar largas distancias podrían empeorar aun mas los síntomas de la neuropatía diabética. Es preferible realizar actividades de bajo impacto, tales como la natación y el ciclismo.
* Mantén un cuidado apropiado de tus pies: Al hacer ejercicio, asegúrate siempre de usar los zapatos adecuados y medias. Una vez que hayas terminado tu actividad física, revisa tus pies y dedos para constatar si han ocurrido cortaduras, moretones, ampollas o sarpullido. El daño a los nervios causado por la neuropatía diabética , hace que no te des cuenta de algún daño en estas zonas con poco flujo sanguíneo.
* Monitorea tu salud cardiovascular regularmente: las personas con diabetes son mas propensas a desarrollar problemas del corazón y la neuropatía puede enmascarar los síntomas de un ataque cardiaco o hacer mas difícil su detección. Durante el ejercicio, toma las paradas apropiadas para darle cierto descanso al corazón. También, visita a tu Doctor o especialista para que evalúe regularmente tu salud cardiovascular.
Como siempre, si tienes alguna duda en relación con la actividad física o estas programando iniciar una nueva rutina .

CIRUCLINIC estamos al cuidado de tu salud contáctanos al PBX 23611500