DEMOS LA IMPORTANCIA AL PIE DIABETICO

DEMOS IMPORTANCIA AL PIE DIABETICO.

 

 

            El pie diabético es una de las complicaciones crónicas de la diabetes, de gran frecuencia y de un gran costo económico y social.

            Se considera que el 25 %  de los diabéticos, va a tener una úlcera de pie en algún momento de la  evolución de su enfermedad.

            Estas úlceras pueden terminar en una amputación de un dedo, varios dedos, el pie ó la pierna.

            El pie diabético se ocasiona por predisposición del individuo, a una diabetes mal controlada, asociada a los factores de riesgo de enfermedades vasculares (hipertensión, tabaquismo, exceso consumo de alcohol, estrés, aumento de los lípidos en la sangre, obesidad, sedentarismo, dietas ricas en calorías y grasas saturadas, etc.)

            La diabetes mal controlada, asociada a los factores de riesgo, produce las complicaciones crónicas de la enfermedad, entre ellas el pie diabético , retinopatía, nefropatía, neuropatía, cardiopatía, etc.

Hay que resaltar que el pie diabético no esta aislado, sino que hay otras complicaciones de la diabetes, que hay que buscar y tratar; existiendo una interacción de las mismas, Recordando siempre que la causa más importante de enfermedad y mortalidad en los diabéticos es por el corazón.

Por ejemplo, si hay una nefropatía, se afecta en gran forma el pie, y al estar presente la úlcera de pie con infeccion, gran estado catabólico, y desequilibrio hidroelectrolítico, agrava la nefropatía.

Por ello, si hay una complicación de cualquier tipo, tendremos qe estar al pendiente si esta afectado el pie y viceversa. Si hay un pie diabético, hay que evaluar las complicaciones de la diabetes, especialmente la cardiovasculares, que es la causa más importante de morbi mortalidad..

Es importante recordar qu los  pacientes con antecedentes de haber tenido una úlcera de pie, tienen un gran riesgo de que se produzca otra úlcera en el mismo pie, ó en el contra lateral. 

Nos hemos esforzado por  tratar el pie diabético con estandares internaciones , además del tratamiento adecuado del mismo,  asi como de mejorar  el estado circulactorio , Infecioso, Neuropatico y enfermeades adicionales,  nuestros pacientes son evauados en su totalidad, valorando y tratando en forma integral y agresiva las otras complicaciones.

Todo paciente con antecedentes de úlcera de pie, debe ser visto por un equipo especializado , Allí deben indicarse maniobras protectoras para evitar las úlceras y maniobras correctoras de las alteraciones del pie, especialmente el apoyo. Es de resaltar que no puede usar un zapato común, sino uno a medida y especial a sus alteraciones del apoyo.

Nos esforzamos porque nuestros pacientes tengan  un buen control de la diabetes, un estado de nutrición aceptable, a traves de nuestro club nutricional implementamos toda actividad física, sociales y culturales , permitiendo que  nuestros pacientes  tengan un mejor estilo de vida y de adaptabilidad a su entorno en nuestro programa VIVECON DIABETES  VIVE FELIZ. .

 

EL PIE DIABETICO NO ESTA SOLO. ES UNA COMPLICACION DE LA DIABETES, QUE INDICA MAYOR RIESGO DE MORBI MORTALIDAD NOS ESFORZAMOS PARA REDUCIR EL NUMERO DE AMPUTACIONES .

Dr. Elmer Fuentes Orozco .

ESTAS A UN CLICK DE TU CITA 

https://payments.qpaypro.com/checkout/o3AFMkHyNqIc3acLFK6nvg5q/3599

 

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE HIPERTRIGLICERIDEMIA Y DIABETES

 

La enfermedad cardiovascular (ECV)es la principal causa de morbilidad y mortalidad en la diabetes mellitus tipo 1 (DM1) y la diabetes mellitus tipo2 (DM2). Se estima que el riesgo de ECV en la DM es de 2 a 10 veces mayor que en la población general.

Se cree que gran parte de este aumento del riesgo está relacionado con el desarrollo de un per l lipídico aterogénico, en el que la hipertrigliceridemia es un componente esencial. Estudios recientes sugieren que la dislipidemia puede estar presente en niños y ado- lescentes con DM, particularmente en DM2 y en asociación con un control de ciente en DM1. 

El estudio integral de nuesstros pacientes nos permite tener resultados mas positivos y reducir las complicaciones de pacientes con diabetes .

ESTAS A UN CLICK DE TU CITA 

https://payments.qpaypro.com/checkout/o3AFMkHyNqIc3acLFK6nvg5q/3599

CLICK hacia tu cita .

https://payments.qpaypro.com/checkout/o3AFMkHyNqIc3acLFK6nvg5q/3599

 

 

UNIDAD DE VENAS

La enfermedad varicosa de los miembros inferiores es un problema común que afecta al 10-15 % de los hombres y al 20-25 % de las mujeres.

Los problemas venosos crónicos son una condición médica muy prevalente padecida en diversos grados de severidad por un alto porcentaje de la población adulta.2,3

La escleroterapia con espuma es una técnica mínimamente invasiva de tratamiento de las várices tronculares que consiste en la introducción de un agente químico irritante en forma de espuma en la luz de la vena para causar su oclusión y fibrosis.4

Esta técnica facilita un reparto homogéneo del esclerosante sobre la superficie endotelial y prolonga el tiempo de contacto esclerosante-endotelio, por lo que hace posible una más correcta dosificación intravascular del esclerosante administrado.

La capacidad de desplazar la sangre contenida dentro de una vena aumenta el poder esclerosante y mejora los resultados de la escleroterapia de las venas varicosas de miembros inferiores.

La pared venosa está compuesta por tres capas:
Intima: células endoteliales, membrana basal y lámina elástica
Media: contiene predomiantemnete células de músculo liso.
Adventicia: es la capa más gruesa, predomientemente colágena, contiene los vasavasorum y las fibras nerviosas adrenérgicas
A diferencia de las arterias, las venas contienen válvulas que dirigen el flujo sanguíneo al corazón e impiden su reflujo
La Insuficiencia venosa crónica es consideradoa un síndrome complejo, de etiología multifactorial. Cada entidad tendrá su evolución propia caracterizándose por la aparición de diferentes factores que actuarán modificando los parámetros hemodinámicos del retorno venoso y desencadenando la aparición de un conjunto de alteraciones consecutivas a:

La dilatación de las venas de los Miembros inferiores
La incompetencia de sus válvulas.
La hiperpresión venosa secundaria a las mismas.
Manifestaciones Clínicas como
Edema
Dilatación permanente y patológica de las venas (várices)
Cambios en la coloración de la piel
La hipertensión aruptura capilares venosos a extravasación sanguinea ahemosiderosis, necrosis grasa alteraciones tróficas
Trombosis varicosa
Linfangitis
Insuficiente defensa antibacteriana cutánea (estreptococo)
Lesiones erisipelatosas aobstrucción linfática aedema
Hipoxia tisular
Necrosis cutánea aUlcera Varicosa
Dentro de los Factores Predisponentes podemos mencionar
el factor Hereditario
Hipovalvulación
Endocrinos y Neurovegetativos
Mujeres con insuficiencia estrogénica
Trastornos funcionales neurovegetativos (atonía venosa)
Ortostatismo
Edad y Sexo
Siendo Más frecuentes en mujeres: a los 40 años 4:1
A los 60 años 2:1
los Factores desencadenantes que toman importancia podemos mencionar .
1. Obstrucción venosa y fístulas arterio-venosas
2. Obesidad
3. Aumento de la presión intrabdominal dificulta el retorno venoso y contribuye al incremento de la presión intraluminal
4. Sedentarismo
5. Ortostatismo prolongado
6. Enfermedad profesional
7. Hipertensión Abdominal
8. Tos, estreñimineto
9. Embarazo
10. Tumores
los métodos terapeuticas como la La escleroterapia con espuma es una técnica mínimamente invasiva de tratamiento de las várices tronculares que consiste en la introducción de un agente químico irritante en forma de espuma en la luz de la vena para causar su oclusión y fibrosis.

 

HAZ CLICK AQUI Y RESERVA TU ESPACIO

 

  https://payments.qpaypro.com/checkout/o3AFMkHyNqIc3acLFK6nvg5q/3721