PREVENIR DIABETES

La diabetes se considera una de las epidemias del siglo XXI  MAS DE MEDIO BILLON  de personas que la padecen en todo el mundo. El aumento drástico en la incidencia mundial de diabetes se ha atribuido en gran medida a los cambios en el comportamiento social y los estilos de vida de la población durante las últimas décadaS,  con mucha relacion con el crecimiento industrial de las ciudades .  En España, se acaba de publicar un estudio epidemiológico que demuestra que el 13,8% de la población mayor de 18 años, lo que equivale a más de 5,3 millones de personas, presenta diabetes tipo 2, aunque el 43% de los afectados desconoce su situación.

Hoy día expertos de todo el mundo coinciden en afirmar que la diabetes tipo 2, que representa al menos al 90% de todos los casos de la diabetes, se puede evitar, o cuando menos retrasar su aparición, mediante la práctica de ejercicio físico moderado y una alimentación equilibrada, evitando la obesidad y el sobrepeso excesivo. En algunos casos también puede ser recomendable iniciar el tratamiento con un medicamento todo bajo prescripcion medica .

A través del club de diabetes Ciruclinic  pretende: 

  1. Informar a la población sobre los factores de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

  2. Ofrecer una herramientas preventivas , terapeuticas , diagnosticas y rehabilitacion  del paciente con Diabtetes y pie diabetico . 

  3. Ofrecer una medicina  personalizada,  pero sobre todo ofrecer medisas preventivas que nos retrasen el aparecimineto de la enfermedad .

  4. Promover un cambio de estilo de vida que mejore la salud de los ciudadanos.
  5. Establecer una convivencia  famiiar , y amigable a traves del club , siendo nuestro lema " un lugar igual o mejor que en casa "
  6. Guardar la intimidad de nuestros pacientes es nuestro mayor objetivo , vamos de la prevencion a la rehabilitacon ,
  7. la diabtes es tarea de todos y para todos , el club de diabeticos  es la mejor educacion en salud que el paciente puede recibir para mejorar sus codiciones de vida .
  8. Avanzando juntos , tendremos los mejores resultados .
  9. puedes solicitar tu inscripcion a travez del watsap  00502 40040955
  10. Vive con Diabetes vive Feliz .
  11. reducir el numero de compicaciones  , es nuestro mayor objetivo .

 

Dr. Elmer Fuentes Orozco 

Director Medico